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CIM Llobregat

 

La CIM Llobregat se encuentra incluida dentro del "Plan Director Urbanístico de Actividad Económica del Baix Llobregat Nord".

Actualmente se está tramitando el Plan Director Urbanístico que ha de definir las infraestructuras y las características urbanísticas que dispondrán el ámbito del Plan Director que abarca parcialmente los términos municipales de Martorell, Abrera y Sant Esteve Sesrovires.

El objetivo de este PDU es la construcción de un importante polo de actividad logística y económica en el entorno de la empresa automovilística SEAT, así como la coordinación y mejora de las infraestructuras viarias y ferroviarias.

  PDU Actividad logística y de automoción Baix Llobregat Nord
 

Plan Director Urbanístico de Actividad Económica del Baix Llobregat Nord

 

  CIM Llobregat, esquema viario
 

CIM Llobregat, esquema viario

INTERÉS ESTRATÉGICO


El proyecto de la CIM Llobregat, incluido en el Plan de Infraestructuras del Transporte de Cataluña (PITC 2005), se inició en el año 1993 por Acuerdo del Consejo de Administración de CIMALSA, para completar las dos CIM's metropolitanas planificadas por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña: CIM Vallès (Norte) y CIM Llobregat (Sur, denominada técnicamente CIM Metropolitana II).
Este centro logístico se ubicará en una situación geográfica estratégica, en el cruce de la autovía orbital (4º cinturón), la autovía A-2 i la autopista AP-7.
El incremento de la demanda de suelo logístico en la primera corona metropolitana, y el agotamiento de la oferta, especialmente de naves medianas y grandes, ha despertado el interés en este proyecto por parte de determinadas empresas privadas.

 

  CIM Llobregat, propuesta de ordenación
 

CIM Llobregat, propuesta de ordenación

PARÁMETROS URBANÍSTICOS


Total ámbito: 122,8 hectáreas

Edificabilidad bruta: 0,40 m2/m2

Techo urbanístico: 480.320 m2

Suelo neto logístico: 510.800 m2. (edificabilidad neta: 0,75)

Usos previstos: logístico-industrial, terciario, equipamientos privados